¿Hay estrellas de día?
Claro que sí… con el estrellario, el sol te las muestra.
El estrellario es un objeto concebido para
ver las estrellas y aprender las constelaciones con la energía solar.
El estrellario comenzó siendo una idea y objeto galardonados en el año 2005 en la sección de «Ciencia y Tecnología» del Programa Internacional «Ciencia en Acción«(…) cuya finalidad es aproximar la ciencia y la tecnología al gran público de manera dinámica y entretenida. Es un programa dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica en cualquiera de sus disciplinas».
Posteriormente se ha creado una gama adaptada a las diferentes edades y funcionalidades, con diseño, desarrollo y fabricación íntegramente en España (100% Made in Spain). Hay modelos pensados para impartir talleres, para hacer un regalo exclusivo, para los más pequeños de la casa aprendan de forma divertida, para integrarlos en espacios públicos singulares…
Los modelos de estrellario atienden al concepto «ludo-deco-pedagógico«, es decir, están ideados para que el aprendizaje de estrellas y constelaciones se realice jugando y dando gran importancia al diseño y la estética del objeto.
Además tiene en cuenta los valores de la sostenibilidad ambiental al emplear la energía solar para mostrar las estrellas y constelaciones; sin tener la necesidad de utilizar pilas. Es un artículo único y singular ya que ningún planisferio celeste está concebido para ver las estrellas durante el día.
Los múltiples beneficios que tiene para las personas realizar actividades al aire libre, especialmente en los niños y adolescentes, hace que del estrellario un regalo ideal y original.